miércoles, 22 de abril de 2015

Las emociones y la salud



Hablar de sus emociones en el consultorio cuando usted acude a una cita por molestias físicas es más importante de lo que piensa. Aunque es probable que no esté acostumbrado a hablar con su médico sobre sus sentimientos o sobre los problemas en su vida personal, para su médico es de mucha utilidad saber si usted está estresado, ansioso o preocupado. Estos estados emocionales pueden influir negativamente en el curso de enfermedad, y es importante ser honesto con su médico si usted está teniendo estos sentimientos.

Primero que nada, el médico tendrá que asegurarse de que sus síntomas físicos no sean causados por otros problemas de salud. Si no es así, entonces usted y su médico pueden ocuparse de las causas emocionales de sus síntomas. El médico le puede sugerir maneras de tratar molestias mientras ambos trabajan juntos para mejorar su salud emocional.

Si sus sentimientos negativos no desaparecen y sus molestias físicas continúan, entonces es conveniente que su médico lo refiera con un alguien especializado en la salud mental que pueda apoyarlo para sentirse mejor.

Recuerde: no subestime la importancia de las emociones negativas como factores que pueden desencadenar malestar en su cuerpo.